Ingeniería en Industrias Alimentarias.
Industrias ALimentariasMISIÓN

Formar profesionistas de excelencia en el área de ingeniería en industrias alimentarias que contribuyan competitivamente al desarrollo sustentable, socioeconómico y cultural del país.

Visión

Ofrecer un programa académico de calidad y de excelencia, reconocido por organismos nacionales e internacionales en el área de ingeniería en industrias alimentarias.


OBJETIVO

El Ingeniero en industrias alimentarías será un profesional con sólida formación en las ciencias básicas, ingeniería, gestión, legislación, industrialización y comercialización en la industria agroalimentaria.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar al Programa de Ingeniería en Industrias Alimentarias deberá reunir las siguientes características: Conocimientos: bases académicas sólidas en las áreas físico-matemático o químico-biológicas, conocimientos básicos del idioma inglés, conocimiento y uso de herramientas computacionales básicas. Habilidades: comunicarse correctamente de forma oral y escrita, analizar, sintetizar y evaluar información; integrar, aplicar y transferir los conocimientos adquiridos, trabajar de manera individual y en equipo, hábito de estudio, pensamiento lógico matemático. Actitudes y Valores: actitud crítica y de investigación hacia la naturaleza y el entorno social de su futura práctica profesional, interés por conocer y participar en la solución de la problemática nacional, actitud creadora para transformar la realidad mediante programas y proyectos de innovación tecnológica y tener espíritu de servicio.
PERFIL DE EGRESO

Diseñar, instalar, operar, y dirigir empresas de la industria alimentaría dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional, agregando valor a las cadenas productivas.
Desarrollar tecnología para la inocuidad y preservación de alimentos, por métodos físicos, fisicoquímicos, fisiológicos y químicos.
Promover la producción de bienes de capital para la industria alimentaría a través de los sistemas de calidad en los procesos y productos alimentarios bajo las normas internacionales.

Gestionar los procesos de producción, conservación y comercialización de alimentos.

CAMPO DE ACCION

El campo profesional del Ingeniero en industrias alimentarías se ubica primordialmente en micro, pequeñas y medianas empresas de productores del medio rural y privadas, así como en empresas consultoras y de asesoría en el área agroempresarial.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA CARRERA

http://www.scielo.br/
http://www.relaquim.com/
http://new.medigraphic.com/
http://www.ehu.es/reviberpol/
http://www.revicien.net/revista.php?ID=27
www.alfa-editores.com
www.mundoalimentario.com
www.economia-noms.gob.mx
http://www.codexalimentarius.net http://www.fda.gov
http://www.foodquality.com/view/0/index.html


Km.8 Carretera Celaya-Juventino Rosas,
Apartado Postal 508, C. P. 38110
Tel: 01 461 6 11 59 03
01 461 6 11 63 62
01 800 087 ROQUE